Elección de cargos rectores de la SCCALP

10-01-15

Elecciones a la SCCALPSe abre el proceso electoral para la renovación de los órganos directivos de la Sociedad, que culminará con la convocatoria y celebración de elecciones, que tendrán lugar en León coincidiendo con la Reunión de Primavera de la SCCALP el viernes 10 y sábado 11 de abril de 2015.

Se pueden presentar únicamente candidaturas totales que incluirán necesariamente un candidato para cada uno de los cargos, debiendo llegar dichas propuestas a la Secretaría al menos 40 días antes de procederse a las Elecciones.

Carta del presidente de la SCCALP

Cumpliendo los estatutos de la Sociedad de Asturias, Cantabria y Castilla y León (SECCIÓN QUINTA. DEL PROCESO PARA LA ELECCIÓN DE LOS CARGOS RECTORES DE LA SOCIEDAD), informo de la celebración de elecciones para renovación de la Junta Directiva de la SCCALP el día viernes 10 y sábado 11 de abril de 2015, en la ciudad de León y coincidiendo con la Reunión de Primavera de la SCCALP.

Por este motivo, habrá una lista de socios, como censo electoral consultable en la Secretaría de la Sociedad hasta 60 días antes de las elecciones. Se considerará cerrada 45 días antes de las elecciones, una vez atendidas las reclamaciones presentadas. Todos  los socios pueden acceder a su ficha de la sociedad a través de la página web www.sccalp.org introduciendo su usuario y contraseña.

La elección será presidida por una mesa electoral compuesta por un Presidente, que será un socio numerario designado por la Junta Directiva, y dos Vocales, titulares y suplentes, que serán también socios numerarios y que pertenecerán a cada una de las dos mitades  de socios elegidos por sorteo, previa insaculación. Cualquier candidatura podrá nombrar  un interventor en la mesa electoral. Ningún miembro de la mesa podrá ostentar a la vez la condición de candidato.

Se pueden presentar únicamente candidaturas totales que incluirán necesariamente un candidato para cada uno de los cargos, debiendo llegar dichas propuestas a la Secretaría al menos 40 días antes de procederse a las Elecciones. En ese momento serán  designados los Vocales de la Mesa. El Secretario General de la Sociedad comprobará las  candidaturas presentadas, concediendo, si fuera necesario, 10 días naturales de  subsanación para los defectos o errores advertidos en dichas candidaturas y, una vez  transcurridos sin que se hubiera atendido dicha subsanación, las candidaturas advertidas  quedarán eliminadas. Todos los plazos referidos al proceso electoral se computarán por  días naturales.

La votación se hará personalmente o por correo certificado, siguiendo los plazos y normas  establecidos en los estatutos de la sociedad.

Un cordial saludo.

Dr. Lino Álvarez Granda.
Presidente de la SCCALP.

Etiquetas