Boletín de Pediatría

El Boletín de Pediatría es, desde el año 1960, el órgano de expresión de las actividades científicas, profesionales y sociales de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León. Tiene como finalidad la publicación y divulgación de trabajos relacionados con la patología médica y quirúrgica del niño y del adolescente, así como de cualquier aspecto relacionado con su salud y su calidad de vida.

Está abierto a colaboraciones en castellano desde cualquier parte del mundo, de acuerdo con sus normas de publicación, que se adhieren a las recomendaciones del Comité Internacional de Directores de Revistas Biomédicas (ICMJE).

Los trabajos recibidos son sometidos a un proceso de revisión por pares mediante evaluadores externos.

El Boletín de Pediatría tiene una periodicidad trimestral.

El Comité Editorial del Boletín de Pediatría está dirigido en la actualidad por el Dr. Antonio Hedrera Fernández.

Desde el año 1997 su publicación es realizada por Ediciones Ergon. Los números publicados desde 1995 están disponibles a texto completo a través de esta página web. Salvo indicación expresa los artículos se distribuyen bajo licencia Reconocimiento-NoComercial de Creative Commons.

El Boletín de Pediatría está indexado en el Emerging Sources Citation Index (ESCI) de la Web of Science e incluido en la base de datos del Índice Bibliográfico Español en Ciencias de la Salud (IBECS).

  • Soporte Válido. Ref. SVR n.º 23
  • ISSN (versión electrónica): 2340-5384
  • ISSN (versión impresa): 0214-2597

 

Comité editorial Normas de publicación Envío de trabajos Archivo de números