Noticias

Estás viendo las noticias clasificadas bajo la etiqueta gripe

Informe técnico sobre la gripe pandémica A (H1N1) de la Asociación Española de Pediatría

18-09-09

Asociación Española de PediatríaEl Grupo de Trabajo de Pediatría Basada en la Evidencia (GT-PBE) de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha elaborado un Informe técnico en pediatría sobre la gripe pandémica A (H1N1).

El informe, elaborado siguiendo las directrices de la medicina basada en pruebas, será actualizado periódicamente en función de los nuevos datos que vayan surgiendo,

La nueva gripe A: información para familias

12-09-09

En la cama con gripeLa llegada del otoño y del nuevo cuso escolar parece este año marcada por la expectación que ha generado la gripe pandémica (H1N1) 2009, que ha recibido diversos nombres (gripe porcina, gripe A, etc.).

Aunque durante muchos meses se han realizado todo tipo de predicciones, con mensajes a veces contradictorios por parte de organismos internacionales o autoridades sanitarias y educativas, la evolución del virus en los últimos meses en los países del hemisferio sur, donde está terminando la estación invernal, resulta bastante tranquilizadora. 

Los principales blogs sanitarios se unen en un ejercicio de sentido común ante Gripe A

03-09-09

Gripe A: Ante todo mucha calmaGripe A: ante todo mucha calma, es el lema de esta iniciativa sin precedentes que lanza un mensaje de calma a la población ante la Gripe A. Para ello, una treintena profesionales de la sanidad, autores de los blogs más importantes del área en español, han elaborado un documento que ha sido publicado de manera simultánea en sus páginas web con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos información clara, precisa y veraz sobre la Gripe A a fin de evitar un estado de alarma que se ha demostrado innecesario.