Noticias

Estás viendo las noticias clasificadas bajo la etiqueta aep

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA Posicionamiento oficial de la AEP ante las movilizaciones de pediatras por la precariedad de las condiciones laborales en España

22-11-22

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA Posicionamiento oficial de la AEP ante las movilizaciones de pediatras por la precariedad de las condiciones laborales en España

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA

 

Posicionamiento oficial de la AEP ante las movilizaciones de pediatras por la precariedad de las condiciones laborales en España

DÍA DE LA PEDIATRÍA 2021. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA (AEP)

13-10-21

DÍA DE LA PEDIATRÍA 2021. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA (AEP)

Este año, la AEP con sus 24 sociedades de especialidades pediátricas y sus 14 sociedades regionales de pediatría, celebra el Día P bajo el lema " El especialista pediátrico, siempre al lado de la salud infanto-juvenil. En el centro de salud y en el hospital, en las 23 disciplinas pediátricas"

Acuerdo firmado por la AEP con el INSS

28-11-17

III. OTRAS DISPOSICIONES

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
13731 Resolución de 3 de noviembre de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio específico de colaboración entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Asociación Española de Pediatría, para la elaboración de un documento científico técnico sobre la epidermólisis bullosa.
Suscrito el Convenio específico de colaboración entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Asociación Española de Pediatría para la elaboración de un documento científico técnico sobre la epidermólisis bullosa, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 48.8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del citado Convenio, que figura como anexo de esta Resolución.

Madrid, 3 de noviembre de 2017.–El Secretario General Técnico del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pablo Hernández-Lahoz Ortiz.
 

Serafín Málaga, nuevo presidente de la Asociación Española de Pediatría

05-06-09

Elecciones a la AEP 2009La candidatura Una AEP para tod@s, formada por Serafín Málaga, Luis Madero, Antonio Nieto, Fernando Malmierca, Ángel Carrasco, Soledad Gallego y Pablo Sanjurjo, ha ganado las elecciones a la Junta Directiva de la Asociación Española de Pediatría.

Las elecciones se han caracterizado por una elevada participación, con más de 3000 votantes, y un resultado ajustado, haciendo obtenido la candidatura ganadora el 52% de los sufragios. También han sido elegidos los 8 vocales de Sociedades y Secciones de Especialidades.

Cambio en la candidatura liderada por Serafín Málaga para las elecciones de la Asociación Española de Pediatría

10-05-09

Urna electoralLa candidatura "Una AEP para tod@s" ha decidido proponer como candidato al cargo de la Secretaría General al Dr. Ángel Carrasco Sanz. Pediatra de Atención Primaria del EAP Potosí (Area 2 del SERMAS), Madrid, quien en la actualidad es vocal de la Junta Directiva de la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPap). El motivo del cambio es un error durante el proceso de afiliación como miembro de la AEP de la anterior candidata Dra. Mª Angeles Alonso Gómez, que por ello no consta oficialmente como miembro numerario de la AEP.

La SCCALP apoya la candidatura de Serafín Málaga a la Asociación Española de Pediatría

26-04-09

Urna electoralAnte las próximas elecciones a la Junta Directiva de la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Junta Directiva de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León (SCCALP) ha decidido dar su apoyo a la candidatura encabezada por Serafín Málaga Guerrero.

La fecha límite para enviar el voto por correo es el 25 de mayo.

Elecciones a la Junta Directiva de la Asociación Española de Pediatría 2009

25-03-09

Urna electoralDurante el 58º Congreso de la AEP, que se celebra del 4 al 6 de junio de 2009 en Zaragoza, se llevarán a cabo las elecciones para los cargos rectores de la Asociación Española de Pediatría.

La fecha límite para enviar el voto por correo es el 25 de mayo.

Nuevos protocolos Diagnóstico-Terapéuticos de la AEP

20-03-09

Protocolos de la AEPA principios de 2009 han sido renovados los Protocolos Diagnóstico-Terapéuticos de la Asociación Española de Pediatría correspondientes a Nefrología y Neumología Pediátricas. El año 2008 le había tocado el turno a los protocolos de Neurología Pediátrica.

Estos protocolos sustituyen a los publicados en el año 2000.

Los socios de la AEP disponen de nuevas revistas a texto completo

18-05-06

Asociación Española de PediatríaLa página web de la Asociación Española de Pediatría ha anunciado la disponibilidad en su área de socios del acceso a texto completo a las revistas Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, Journals of Pediatrics y Journal of Pediatrics & Child Health, a partir de junio de este año.

Curso de Experto en Vacunas de la Universidad Complutense

12-02-06

Comité Asesor de VacunasLa Universidad Complutense de Madrid organiza un Curso de Experto en Vacunas con el auspicio de la Asociación Española de Pediatría. Se trata de un curso semipresencial de 250 horas que se realizará a través de Internet y de 3 sesiones presenciales. La AEP pone a disposición de sus socios 100 plazas gratuitas, para lo cual es necesario preinscribirse antes del 17 de febrero.

1