Curso on-line de Ventilación Mecánica Pediátrica y Neonatal

Oviedo

Del viernes, 01 de mayo de 2015 al miércoles, 15 de julio de 2015

Organiza: Hospital Universitario Central de Asturias

OBJETIVOS:

  • Adquisición de conocimientos básicos sobre ventilación mecánica.
  • Conocimientos sobre ventilación mecánica en situaciones especiales.
  • Conocimientos de técnicas asociadas a ventilación mecánica.

Recursos materiales: material iconográfico avalado por el grupo de respiratorio de la SECIP, respiradores pediátricos y neonatales (Evita XL, Servo i, Puritan-Bennett 840, Babylog 8000+), respiradores de alta frecuencia (Babylog 8000+, SensorMedics), respiradores de ventilación no invasiva (Vision, Harmony, VS Ultra, Infant-flow), respiradores de transporte (Oxylog 1000, 2000 y 3000), simuladores de pulmón.

Profesores: Especialistas en Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatología. Instructores de Ventilación Mecánica Pediátrica y Neonatal acreditados por el Grupo de Respiratorio de la SECIP.

Organiza: UCI Pediátrica (Área de gestión de Pediatría) del Hospital Universitario Central de Asturias. Asociación Asturiana de Cuidados Intensivos Pediátricos (AACIP)

Lugar: Hospital Universitario Central de Asturias. Salón de sesiones clínicas del Centro Materno-Infantil del Hospital Universitario Central de Asturias para las clases teóricas y tres salas de prácticas.

Acreditación: avalado por el Grupo de Trabajo de Respiratorio y la SECIP. Total créditos  de Formación continuada: 12,82.

Secretaría: rosanaconcha@telecable.es.