Curso de VM - Hospital Gregorio Marañón

Madrid

Del lunes, 09 de febrero de 2015 al viernes, 13 de febrero de 2015

Organiza: Grupo Madrileño CIP - H. Gregorio Marañón

  

Características del curso de ventilación mecánica

El curso es   teórico-práctico siguiendo las recomendaciones del Grupo de Respiratorio de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos.

El curso tiene como objetivos que todos los alumnos alcancen una formación básica en las modalidades y parámetros más utilizados en ventilación mecánica en pediatría y su aplicación práctica en las patologías más habituales en la infancia, así como en los métodos de monitorización. También pretende iniciar la formación en nuevas modalidades de ventilación mecánica.

El curso es fundamentalmente práctico, realizándose  prácticas de cada una de las modalidades respiratorias en grupos de 6 alumnos con respiradores, simuladores de ventilación y maniquíes de simulación avanzada sobre casos clínicos con un sistema de evaluación continua.

De acuerdo con las normas del Grupo de Respiratorio de la SECIP es obligatoria la asistencia a la totalidad del curso y la realización de una evaluación teórica inicial y final y una evaluación práctica al final del curso.

                    

Acreditación:  Grupo de Respiratorio de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos.

 

Coste: 650 euros

 

Secretaría:  Dr Jesús López-Herce

 

                      91- 5290308, 91-529032   

                      pielvi@hotmail.com